viernes, 2 de marzo de 2012

Teatros de Madrid - Cartelera Mzo '12 (Pt.1)

1.- TEATRO VALLE-INCLÁN
QUITT (LAS PERSONAS NO RAZONABLES ESTÁN EN VÍAS DE EXTINCIÓN)

Del 7 de marzo al 1 de abril. Hay demasiados productos, el mercado se ha vuelto incontrolable. ¿Quién produce demasiado? ¿Y nuestra oferta y demanda? Interpretada por Eduard Fernández, entre otros.








EXTRAÑO ANUNCIO

Del 16 de marzo al 29 de abril. Sala Francisco Nieva. Una obra de teatro no existe como tal hasta que se estrena. Mientras, debe conformarse con pertenecer a la literatura dramática. Estreno absoluto de este texto de Adolfo Marsillach, interpretado por Mónica Aragón, Ana Mª Barbany y Manuel Galiana, entre otros.






2.- TEATRO MARÍA GUERRERO
LUCES DE BOHEMIA

Hasta el 25 de marzo. El esperpento tiene mucho de amargo y cruel, pero la visión esperpéntica casi no deforma nada, sino que deja al desnudo, en toda su miseria, la realidad misma. Clásico de Valle-Inclán interpretado por un elenco de excepción, formado entre otros por Fernando Albizu, Isabel Ordaz, Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Miguel Rellán.







LA PIEL EN LLAMAS

Del 30 de marzo al 6 de mayo. Frederick Salomon, un fotoperiodista que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, vuelve al país donde veinte años antes había tomado la conocida fotografía, para recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en los recientes esfuerzos para conseguir la paz en el país. Con José Luis Alcobendas, Marina Seresesky, Chani Martín y Helena Castañeda.




3.- TEATRO LOPE DE VEGA
EL REY LEÓN, EL MUSICAL

Hasta el 1 de julio de 2012. Con entradas ya disponibles hasta julio, sigue cosechando éxitos en la Gran Vía madrileña el musical basado en la exitosa película de Disney.








4.- TEATROS DEL CANAL
DOCTOR FAUSTUS

Hasta el 11 de marzo. Sala Verde. La sed de poder y de riqueza es una constante humana. Cuenta el mito del hombre orgulloso que vendió su alma la diablo para obtener todo lo que ansiaba en su vida. Dr. Faustus ignoró todos los avisos y desaprovechó todas las oportunidades de salvarse que se le presentaron hasta el último instante.

QUÉ DESASTRE DE FUNCIÓN

Del 22 de marzo al 8 de abril. Sala Roja. “La comedia más divertida jamás escrita”. Son dos comedias en una; la primera, un vodevil vulgar titulado “¿Me enseñas la sardina?”; la segunda muestra las dificultades que sufre la compañía para montar y hacer girar esta obra.



5.- TEATRO LARA
EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA

Es una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Interpretada por Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.


GUILLERMITO Y LOS NIÑOS, ¡A COMER!

Cuando a Guillermito su madre le diferencia de sus hermanos con la frase a voz en grito “¡Guillermito y los niños, a comer!”, él no puede evitar perderse en una maraña de preguntas: ¿No soy entonces un niño? ¿Qué es lo que soy entonces? Monólogo interpretado por Secun de la Rosa.

6.- TEATRO REINA VICTORIA
LA EXTRAÑA PAREJA

Hasta el 1 de abril. Dos divorciados, Félix y Oscar, se van a vivir juntos. Algo muy sencillo, en apariencia. ¿Tú limpias o ensucias? Así de fácil. La convivencia se reduce a eso. No le des más vueltas porque sus peripecias te troncharán de risa. Interpretada por Juanjo Cucalón y Raúl Cimas.






MI TÍO NO ES NORMAL

Del 15 al 30 de marzo. Un tío y un sobrino (Joaquín Reyes y Manu Feijoo), el sobrino desahuciado, despedido del trabajo el mismo día que lo abandona su novia, el otro abandonado por su mujer de toda la vida…








7.- TEATRO RIALTO
MÁS DE 100 MENTIRAS
 Entradas disponibles hasta el 22 de abril de 2012. Es el musical con los mejores éxitos de Sabina. Una historia de princesas y canallas que triunfa desde su estreno el pasado 6 de octubre en el Rialto de Madrid.


8.- TEATRO PAVÓN (Compañía Nacional de Teatro Clásico)
EN LA VIDA TODO ES VERDAD Y TODO MENTIRA

Hasta el 18 de marzo. En Trinacria, Focas será el padre atormentado que debe resolver el enigma que le angustia: encuentra dos jóvenes salvajes, de los cuales uno es su hijo y el otro es el hijo del emperador Mauricio, su desaparecido enemigo al que derrotó y usurpó el trono. Tendrá que averiguar cuál de los dos es su hijo o matar a ambos, ante el peligro que se plantea para su propia sucesión.

FALSAS Y ÉGLOGAS - Del 23 de marzo al 22 de abril.

9.- TEATRO REAL
C(H)OEURS

Del 12 al 26 de marzo. Proyecto de Alain Platel, con música de Verdi y Wagner. Estreno mundial.










10.- TEATRO MARQUINA
DRÁCULA

Hasta el 15 de abril. Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa, Amparo Climent y Martiño Rivas, entre otros, protagonizan este clásico de terror, que aparca en Madrid.









11.- TEATRO ESPAÑOL
FOLLIES

Hasta el 8 de abril. Sala Principal. Dirigido por Mario Gas, es la primera producción en España de esta obra, poética evocación del mundo de la revista y del teatro desde los años 20 del pasado siglo hasta 1971, cuando comienza la acción. El musical está protagonizado por Carlos Hipólito, Vicky Peña, Massiel y Mónica López, entre muchos otros.






INCREMENTUM

Hasta el 11 de marzo. Sala pequeña. “Incrementum” nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado de oficina en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia.





DANI Y ROBERTA

Del 22 de marzo al 13 de mayo. Sala Pequeña. Dos seres humanos solos, desprotegidos, frágiles y vulnerables, instalados en la desconfianza y el miedo, empiezan a descubrir tímidamente que si haces las cosas en lugar de dejar que te pasen otro mundo es posible y que actuando, los deseos se pueden convertir en realidad…






12.- NAVES DEL ESPAÑOL – MATADERO
EL MONTAPLATOS

Hasta el 11 de marzo. Sala 2. Ben y Gus son dos asesinos a sueldo que permanecen encerrados en la habitación lúgubre de un sótano a la espera de las órdenes de la organización para la que trabajan. Mientras, comienzan a recibir absurdos encargos de comidas a través de un montacargas. Interpretada por Alberto San Juán y Guillermo Toledo.






LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JUDAS ISCARIOTE

Del 21 de marzo al 8 de abril. Sala 1. La acción se sitúa en Esperanza, un juzgado a medio camino entre el cielo y el infierno, donde una abogada pretende reabrir el caso “del mayor pecador de la historia”, Judas Iscariote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario