lunes, 5 de marzo de 2012

Teatros de Madrid - Cartelera Mzo '12 (Pt.2)

13.- TEATRO ABADÍA
GROOMING
Hasta el 11 de marzo. Un hombre y una chica se conocen a través de Internet y se citan en un parque. Un encuentro lleno de excitación. Identidades fingidas, manipulación y deseos oscuros marcan este cara a cara nocturno, que se desarrolla en una atmósfera inquietante. Interpretada por Antonio de la Torre y Nausicaa Bonnín.






LA MELANCOLÍA DE KING KONG
14 y 15 de marzo. Las desventuras de King y Fay, pareja de eternos vagabundos sin otro lugar en el mundo que el escenario de un desangelado bar de carretera y sin más equipaje que una vieja ficción que defienden contra la indiferencia de esta sociedad. La Bestia adicta a las bananas y la Bella Rubia enganchada a los productos health and beauty.






HEDDA GABLER
Del 22 de marzo al 8 de abril. Hedda Gabler, hija del general Gabler, recién casada con el académico Tesman, regresa de su luna de miel y se da cuenta del error que ha cometido: ser como los demás esperan que sea y llevar una vida que no puede ni quiere asumir. Pero Hedda pagará ese error a un precio muy alto. 







14.- TEATRO ALCAZAR
EL APAGÓN
Hasta el 1 de abril. Un joven escultor piensa que será una noche extraordinaria para su carrera artística: Un influyente coleccionista de arte acudirá a su estudio para ver sus esculturas. Por fin su obra “verá la luz”... Interpretada por Gabino Diego y Eva Santolaria, entre otros.








FAEMINO Y CANSADO – PARECIDO… NO ES LO MISMO
Hasta el 12 de marzo. Segunda temporada del humor singular, surrealista y brillante de esta genial pareja de cómicos. “Parecido no es lo mismo” es otra vuelta de tuerca que nos garantiza la risa con las ocurrencias y reflexiones del dúo más divertido del escenario nacional.








DANI ROVIRA - ¿QUIERES SALIR CONMIGO?
Hasta el 24 de abril. Qué prontito se te olvidaron los primeros amores, el sacapuntas, comer plastilina, las pataletas, pedir salir a la chica que te gusta, las leches y las galletas... Un adulto no tiene tiempo para eso ya, ¿verdad?





15.- TEATRO NUEVO ALCALÁ
MALDITO NARANJITO
Hasta el 29 de abril. (Sala 2). Con Iñaki Urrutia. Es un viaje a “los 80” a través de la música, las imágenes y la comedia. Se irán recordando todos los tópicos de una década que, para bien o para mal, marcaron a varias generaciones. Segunda temporada.





MUJERCÍSIMAS
Hasta el 1 de abril. Tres mujeres de carácter nos cuentan en clave de humor cómo la figura femenina ha cambiado a lo largo de un siglo. Hombres y mujeres se verán reflejados en sus monólogos, en los que hablan de su vida social, laboral y sexual.








MICHAEL JACKSON – MOONWALKER
Del 14 de marzo al 8 de abril. Es un espectáculo americano que lleva paseando sin pausa por los principales escenarios americanos. Frederick canta en directo sin tratar de imitar la inimitable voz de Jackson; pero si con toda la fuerza y la magia de sus canciones.








16.- TEATRO COMPAC GRAN VÍA
EL FUNERAL
Hasta el 1 de abril. Un grupo de músicos zingaros invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos y la interacción con el público hacen una fantástica fiesta.








MIGUEL LAGO – SOY UN MISERABLE
Hasta el 25 de marzo. Uno de los shows más cínicos, irreverentes y divertidos del panorama cómico nacional.




CARLOS LATRE – YES, WE SPAIN… IS DIFFERENT
  
 Hasta el 1 de abril. Tras el éxito de “Yes, we Spain”, Carlos Latre nos sorprende con un nuevo espectáculo donde nos cuenta el cambio de gobierno en España. Rajoy llega a la Moncloa y descubre un terrible secreto: su predecesor, Zapatero, le ha vendido el país a Alemania...

LA APOTEOSIS NECIA
Del 8 al 18 de marzo. La trayectoria vital del personaje que representa Berto Romero nos lleva a conocer sus desgracias personales en el terreno familiar, amoroso y laboral. Los referentes cotidianos, filtrados por la mirada surrealista y cínica desde la que cuenta todas sus experiencias.






PEPE VIYUELA – ENCERRONA
Desde el 20 de marzo hasta el 24 de abril. Es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo.








17.- TEATRO INFANTA ISABEL
TÓCALA OTRA VEZ, SAM
Hasta el 1 de abril. Fue el gran éxito de Woody Allen. Allan es un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart. Cuando su esposa le abandona, sus amigos Frank y Linda tratan de ayudarle a encontrar pareja, con resultados en general desastrosos. Interpretada por Luis Merlo y María Barranco.







AGUSTÍN JIMÉNEZ – ANTOLOGÍA. 10 AÑOS HABLANDO SOLO
Hasta el 30 de abril. La gente no paraba de insistir y Agustín no tienen un no para nadie, así que ha llegado el momento de celebrar con “Antología”, los 10 años que lleva hablando solo, una selección hecha por el público de sus monólogos.








COMO POR UN TUBO
Desde el 6 de marzo. Miguel Ángel Solá interpreta el papel de Alberto Carlos Bustos, en una comitragedia musical telefónica en dos actos, que narra desde un estudio de radio en el Buenos Aires de 1950 una historia de amor basada en hechos verídicos extraídos del relato “Vida, obra, sexo y arte de A.C.Bustos, municipal y pájaro”.



18.- TEATRO MARAVILLAS
BURUNDANGA
Hasta el 29 de abril. Comedia desternillante de Jordi Galcerán, que nos habla sobre una joven pareja de enamorados. Ella quiere saberlo todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad: “Burundanga”. Protagonizada por Mar Abascal, Antonio Hortelano y César Camino, entre otros.


19.- TEATRO FÍGARO
EL CAVERNÍCOLA
Hasta el 15 de abril. Continúa, en su tercera temporada, el desternillante monólogo de Nancho Novo sobre las relaciones en pareja.










NUEVO CATCH DE IMPRO
Del 10 al 31 de marzo. Es un espectáculo distinto e irrepetible. Dos parejas de actores se enfrentan en el escenario como si fuera una velada de boxeo o un videojuego de lucha. Para ganar deben crear historias a partir de los títulos y las sugerencias del público.





20.- TEATRO GALILEO
ELLING
Hasta el 15 de abril. Es una comedia que va más allá de la risa. Una aventura sobre la amistad, el amor, los sueños. Una reflexión sobre la superación, la supervivencia y el compromiso. Una maravillosa historia que nos hará reír y emocionarnos a partes iguales. Interpretada por Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez.







21.- TEATRO AMAYA
LOS HOMBRES NO MIENTEN
Hasta el 3 de junio. ¿Es la sinceridad la base de la armonía conyugal? ¿Seguro? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Arturo Fernández nos lo cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario