lunes, 5 de marzo de 2012

Teatros de Madrid - Cartelera Mzo '12 (Pt.3)

22.- TEATRO VICTORIA
LOS MISERABLES
Marzo. Jean Valjean es condenado a cinco años de prisión por el robo de una barra de pan, que termina convirtiéndose en 19 años de encierro. Tras salir, se ha convertido en un ser desconfiado e insensible, hasta que se encuentre con distintos personajes que le enseñarán la posible oportunidad que aún le queda para cambiar su destino.






LA VENGANZA DE DON MENDO
Marzo. Tras 30 meses de éxito, es una de las obras más famosas de Pedro Muñoz Seca. Comedia ambientada en la España medieval donde todo gira alrededor del chiste.









EL AVARO
Marzo. La compañía OtroTeatro presenta esta obra clave de Moliere, padre de la comedia francesa, con el objetivo de “hacer reír a la gente honrada”.










(UN INSTANTE ANTES DE…) MORIR
Marzo. Siete historias. Catorce personajes unidos por un denominador común: la muerte. Morir es la lucha de la gente, de los jóvenes, el mundo y la sociedad por sobrevivir. Es un enfrentamiento a las frustraciones y una defensa por todo lo que aspiran y sueñan. Lo imprescindible que somos cada uno de nosotros en este mundo. 






TARTUFO
Marzo. Toda la casa de Orgón está en pie de guerra. Orgón, hombre burgués y acaudalado, subyugado por las supuestas cualidades de Tartufo, le ha tomado bajo su protección. El ladino Tartufo llega a ejercer tal influencia sobre él, que Orgón no sólo pretende casar a Tartufo con su hija Mariana, sino que entrega también a aquél su fortuna y propiedades. Todos se dan cuenta de la situación. Sólo Orgón y su madre, se niegan a ver la realidad.




23.- TEATRO ARLEQUÍN
CAIRO CAFÉ
Del 8 al 29 de marzo. Ven a Cairo Café, un espectáculo de Danza del Clásica Oriental que nos introduce en un elegante y mágico Café del lejano Oriente donde nada es lo que parece, pero todo puede ser lo que se desee. Un cuento sacado del Mundo mágico de  las Mil  y una Noches, donde todos seremos protagonistas. 






JAMMING
Un espectáculo cómico de improvisación; creación pura y dura en el momento. Cada función es única e irrepetible y se construye totalmente ante los ojos del público.









CAMBALACHE
En la oscuridad de la noche, un ruido sospechoso en un elegante piso del barrio de Salamanca de Madrid. La luz se enciende y Sonia, aterrada, saca de la mesilla el revólver de su marido. Pero el revólver no tiene balas... Protagonizada por Emma Ozores y Santiago Urralde, es una obra con risas aseguradas.







RELATOS ERÓTICOS

31 meses ininterrumpidos en cartel, más de 250 funciones y más de 20.000 espectadores avalan la tercera temporada de “Relatos eróticos”, el monólogo de Victoria Siedlecki, que sigue apasionando con su equilibrio perfecto entre humor, cuento y erotismo.







TODO CAMBIA… MENOS MI MADRE
¿Quién es Miguel Miguel? Es mago, cómico, profesor de magia, cuentachistes, instalador de aire acondicionado, perito de coches, vendedor de minimotos, cantante de HipHop... Un texto blanco, lleno de cosas cotidianas, divertidas, y aderezado con una pizca de magia.







24.- TEATRO BELLAS ARTES
MADAME BOVARY
Hasta el 25 de marzo. Por primera vez en un escenario español, Madame Bovary, la historia de una mujer que despierta a la libertad. Interpretada por Ana Torrent, Juan Fernández, Fernando Ramallo y Armando del Río, y dirigida por Magüi Mira.








25.- TEATRO FERNÁN GÓMEZ
EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE
Hasta el 15 de abril. Un musical de Egos Teatre, los creadores de Ruddigore, basado en el texto de Oscar Wilde, que combina con maestría un sentido del humor apto para todos los públicos y un formato musical artesanal.








SER O NO SER
Hasta el 11 de marzo. Es un espectáculo que se introduce de lleno en el misterio del teatro, en la dualidad actor-personaje pero sobre todo indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es.









ANTES TE GUSTABA LA LLUVIA

Del 14 de marzo al 8 de abril. Bajo la dirección de Miguel Ángel Solá, protagonizan Blanca Oteyza y Sergio Otegui. Habla de quienes son incapaces de vivir juntos el momento impensado, y de los diferentes caminos que toma el instinto de conservación.







26.- TEATRO HAAGEN-DAZS CALDERÓN
THE HOLE
Hasta el 6 de mayo. Continúa en la cartelera madrileña “The Hole”, espectáculo de burlesque diferente, en colaboración entre Paco León e Yllana.






27.- TEATRO LA LATINA
DESAPARECER
Del 7 al 25 de marzo. El cuervo, El gato negro... A partir de los conocidos textos del autor norteamericano Edgar Allan Poe, el prestigioso director de escena Calixto Bieito crea un especáculo que se fundamenta en el talento de uno de los grandes maestros del relato corto, en la sabiduría interpretativa del actor Juan Echanove y en la música de una de las voces con más carácter del panorama actual, la de Maika Makovski.




28.- TEATRO MUÑOZ SECA
LA RATONERA
 
Hasta el 29 de abril. Continúa cosechando éxitos, probablemente hasta el fin de la temporada, una de las obras maestras de la dama del suspense, Agatha Christie.









29.- TEATRO NUEVO APOLO
PRETTY WOMAN, MY LOVE
Hasta el 1 de abril. Musical basado en un reality show donde se busca una chica con encanto y talento para convertirla en toda una estrella.






SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN
Del 7 de marzo al 1 de abril. Comedia de enredo que regresa a Madrid a seguir cosechando éxitos.











30.- TEATRO PRÍNCIPE
TOC, TOC
Hasta el 29 de abril. Con más de 500 funciones y 200.000 espectadores, continúa en la cartelera “Toc, toc”, con seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos, que se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Las consecuencias le sorprenderán.






31.- TEATRO ALFIL
BROKERS, DE YLLANA
Hasta el 1 de mayo. Retrata con su habitual lenguaje el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas. Tras la estela de “666” y “Star Trip”, Yllana se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrarnos su loca y desternillante forma de ver el mundo.








666, DE YLLANA
Hasta el 1 de mayo. Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de éstos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno.





SENSORMEN, DE YLLANA
Hasta el 18 de marzo. Es el nuevo espectáculo de Yllana coproducido con Bulbul, en el que colisionan comedia, música, percusión y un planteamiento escénico deslumbrante. Se trata de cuatro pseudo-operarios tarados, especializados en el mundo del ritmo, que se sirven de diversos gadgets con sensores para ejecutar sorprendentes, a veces absurdos, experimentos o canciones.


TIME AL TIEMPO
Hasta el 24 de marzo. Ron Lalá presenta TIME al tiempo. STOP. Un espectáculo en tiempo real que dura diez segundo, cien días y mil años. STOP. Humor, teatro y música en directo. STOP. Una "tempestad" de carcajadas en torno a los tiempos que corren. STOP. Ji-ja, ji-ja, ji-ja... STOP. Apague el móvil, encienda su cronómetro y que nadie le TIME. STOP. Números, canciones y risas al más puro estilo ronlalero. STOP. Esta sinopsis se autodestruirá en un segundo. PUM.


32.- TEATRO ARTERIA COLISEUM
GREASE
Hasta el 6 de mayo. El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario