domingo, 20 de noviembre de 2011

Nosotros que crecimos odiando la movida


Cuando escuchas una canción de Mecano, Duncan Dhu o Alaska con nostalgia… es que, sin duda, te estás haciendo viejo. Una comedia musical, ¿romántica?, para todos los que sobrevivimos a la “movida” y hoy, ¿renegamos? de ella.

Es la premisa con la que se presenta el espectáculo musical “Nosotros que crecimos odiando la movida”, que pudimos disfrutar el pasado 12 de noviembre en la ENT (Escuela Navarra de Teatro) de Pamplona.

Iluna Producciones nos presenta una obra dividida en sketches que forman una misma línea de argumento. Todo comienza en una fiesta de antiguos alumnos, en la que, tras 25 años, rememoran sus vidas pasadas, sus logros y fracasos (más bien estos últimos). Además, al ser todos cuarentones, se encuentran en pleno apogeo de la crisis que invade a las personas cuando entran en dicha década.

Coinciden todos solteros/separados/divorciados, y pasan sus días encontrando a alguien con quien compartir su vida, sin saber que a esa persona la tienen delante de sus narices, relaciones que, en algunos casos, no son todo lo políticamente correctas que deberían.

Nos vemos obligados a reseñar el momento de charla en inglés entre dos personajes con dos chicas Erasmus… tronchante.

Y si hay que hablar de algo negativo en la obra, eso sería sin duda las cuatro o cinco canciones que pudimos escuchar. A pesar de tener un ritmo muy ágil, y de que la hora y media de función se nos pasó volando, los temas cantados eran bastante mediocres, tanto las letras como las melodías y acompañamientos. Además, ninguno de los actores poseía la capacidad vocal (bajo nuestro punto de vista, aunque quizá estemos equivocados) para interpretar notablemente un tema musical.

En cuanto a la interpretación actoral, rendían mejor los personajes secundarios que los principales, algo atorados y bloqueados a la hora de moverse por el escenario.

En resumen, si bien la función en general era ciertamente divertida, caía bruscamente en las partes musicales. Sin embargo, para ser un grupo aficionado, hay que admitir que se debe tener valor para levantar dignamente una obra (desde este blog lo sabemos muy bien), y más, musical, y más todavía, original.


Nota: 2/5
"Nosotros que crecimos odiando la movida", de Iluna Producciones. Reparto: Iluna Teatro. Dirección: Iluna Teatro. Duración: 95 minutos.
ENT, 12 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario