martes, 31 de enero de 2012

Teatros de Madrid - Cartelera Feb '11 (Pt.1)


1.- TEATRO VALLE INCLÁN
AGOSTO (CONDADO DE OSAGE)

Hasta el 19 de febrero. En “Agosto”, calificada como “comedia de humor negro” y ambientada en una mansión en las afueras de Pawhuska, Oklahoma, una familia se enfrenta con su pasado y su presente. Interpretada por Amparo Baró, Carmen Machi, Irene Escolar y Alicia Borrachero, entre otros.

LA MECEDORA

Hasta el 19 de febrero. Sala Francisco Nieva. Tres personajes pertenecientes al mundo de la edición se encuentran en casa del Director para saber el motivo de un despido. Una obra que trata de la incomunicación entre las personas y la situación de los grandes grupos industriales, que buscan el abaratamiento de costes por encima de todo, prescindiendo de cualquier consideración o estima mutua. Interpretada por Daniel Muriel y Helio Pedregal.

2.- TEATRO MARÍA GUERRERO
LUCES DE BOHEMIA

Hasta el 25 de marzo. El esperpento tiene mucho de amargo y cruel, pero la visión esperpéntica casi no deforma nada, sino que deja al desnudo, en toda su miseria, la realidad misma. Clásico de Valle-Inclán interpretado por un elenco de excepción, formado entre otros por Fernando Albizu, Isabel Ordaz, Gonzalo de Castro, Jorge Bosch y Miguel Rellán.

3.- TEATRO LOPE DE VEGA
EL REY LEÓN, EL MUSICAL

Hasta el 1 de julio de 2012. Con entradas ya disponibles hasta julio, sigue cosechando éxitos en la Gran Vía madrileña el musical basado en la exitosa película de Disney.

4.- TEATROS DEL CANAL
EL TIEMPO Y LOS CONWAY

Hasta el 5 de febrero. Sala Roja. Una historia sobre el apogeo y la agonía de una familia en una ciudad de provincias cercana a Londres. En una noche de otoño de 1919, la Primera Guerra Mundial llega a su fin y también la angustia y el horror. Pronto llegará una nueva guerra. Dos noches en la vida de diez personajes de gran complejidad emocional para los que el autor ha urdido una estructura dramática revolucionaria. Interpretada por Luisa Martín, entre otros.

LOS INTERESES CREADOS

Del 9 al 19 de febrero. Sala Roja. Cerca de 100 años después de ser escrita, esta obra sale de su retiro para enseñarnos a vivir entre la realidad y la farsa, entre la verdad y la mentira, entre ricos y pobres... Pero, esencialmente, nos recuerda que hay que hacer frente a la vida con la cara bien alta. Protagonizada por José Sancho.

DOCTOR FAUSTUS

Del 23 de febrero al 11 de marzo. Sala Verde. La sed de poder y de riqueza es una constante humana. Cuenta el mito del hombre orgulloso que vendió su alma la diablo para obtener todo lo que ansiaba en su vida. Dr. Faustus ignoró todos los avisos y desaprovechó todas las oportunidades de salvarse que se le presentaron hasta el último instante.

5.- TEATRO LARA
EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA

Es una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Interpretada por Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.

GUILLERMITO Y LOS NIÑOS, ¡A COMER!

Cuando a Guillermito su madre le diferencia de sus hermanos con la frase a voz en grito “¡Guillermito y los niños, a comer!”, él no puede evitar perderse en una maraña de preguntas: ¿No soy entonces un niño? ¿Qué es lo que soy entonces? Monólogo interpretado por Secun de la Rosa.

6.- TEATRO REINA VICTORIA
LA EXTRAÑA PAREJA 
 
Hasta el 4 de marzo. Dos divorciados, Félix y Oscar, se van a vivir juntos. Algo muy sencillo, en apariencia. ¿Tú limpias o ensucias? Así de fácil. La convivencia se reduce a eso. No le des más vueltas porque sus peripecias te troncharán de risa. Interpretada por Juanjo Cucalón y Raúl Cimas.

7.- TEATRO RIALTO
MÁS DE CIEN MENTIRAS

Entradas disponibles hasta el 8 de abril de 2012. Es el musical con los mejores éxitos de Sabina. Una historia de princesas y canallas que triunfa desde su estreno el pasado 6 de octubre en el Rialto de Madrid. Funciones de Navidad y fin de año ya disponibles, con cotillón, uvas y barra libre de cava.

8.- TEATRO PAVÓN (Compañía Nacional de Teatro Clásico)
EN LA VIDA TODO ES VERDAD Y TODO MENTIRA

Hasta el 18 de marzo. En Trinacria, Focas será el padre atormentado que debe resolver el enigma que le angustia: encuentra dos jóvenes salvajes, de los cuales uno es su hijo y el otro es el hijo del emperador Mauricio, su desaparecido enemigo al que derrotó y usurpó el trono. Tendrá que averiguar cuál de los dos es su hijo o matar a ambos, ante el peligro que se plantea para su propia sucesión.

9.- TEATRO REAL
LA CLEMENZA DI TITO
 
Del 14 de febrero al 4 de marzo. Ópera seria de Mozart en dos actos, con libreto de Pietro Metastasio, adaptada por Catterino Mazzolà.

10.- TEATRO MARQUINA
DRÁCULA

Hasta el 29 de febrero. Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa, Amparo Climent y Martiño Rivas, entre otros, protagonizan este clásico de terror, que aparca en Madrid.

11.- TEATRO ESPAÑOL
FOLLIES

Del 10 de febrero al 8 de abril. Dirigido por Mario Gas, es la primera producción en España de esta obra, poética evocación del mundo de la revista y del teatro desde los años 20 del pasado siglo hasta 1971, cuando comienza la acción. El musical está protagonizado por Carlos Hipólito, Vicky Peña, Massiel y Mónica López, entre muchos otros.

JOSÉ K. TORTURADO

Hasta el 5 de febrero. Sala pequeña. Es detenido. Tienen una hora para que la bomba estalle. Deciden torturarlo para sacarle información. ¿Es lícita la tortura en este caso y evitar así la masacre? Interpretada por Pedro Casablanc.

INCREMENTUM

Del 9 de febrero al 11 de marzo. Sala pequeña. “Incrementum” nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado de oficina en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia.

12.- NAVES DEL ESPAÑOL – MATADERO
ANTÍGONA, S.XXI

Del 2 al 19 de febrero. Sala 1. Presentada en el último festival de Mérida, narra la historia de Antígona, que muere por enterrar un muerto. Interpretada por Chete Lera, entre otros.

EL MONTAPLATOS

Hasta el 11 de marzo. Sala 2. Ben y Gus son dos asesinos a sueldo que permanecen encerrados en la habitación lúgubre de un sótano a la espera de las órdenes de la organización para la que trabajan. Mientras, comienzan a recibir absurdos encargos de comidas a través de un montacargas. Interpretada por Alberto San Juán y Guillermo Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario